DESARROLLO DEL CASO 13
1.- ¿Los Gerentes deben vigilar el uso del correo electrónico e internet de los empleados?
¿Porque si y porque no?
SI, El gerente debe vigilar el uso de correo electrónico e internet de los empleados.
Siempre y cuando los empleados tengan conocimiento, que son vigilados.
Porque:
1. Así se va a disminuir el tiempo que ellos utilizan en sus asuntos personales y aumentara el
tiempo que utilicen para asuntos del trabajo.
2. También la empresa se va a beneficiar económicamente al contratar menos personal para
la vigilancia, porque al estar los empleados enterados de la supervisión. Evitaran utilizar
su tiempo en sus asuntos personales.
3. Permitirá aumentar la productividad de sus empleados, permitiendo a la empresa reducir
sus costos y aumentando su competitividad.
4. Además la empresa podrá estar preparada ante cualquier juicio legal, teniendo
almacenados los mensajes de correo electrónico. Evitando multas de hasta 1 millón de
dólares, problemas legales y regulatorios, por no almacenar los mensajes.
5. Facilita el ahorro a la empresa y el cobro adecuado a sus clientes. Ya que mientras estén
supervisados los empleados, no podrán cargar el tiempo que ellos gastan en sus asuntos
personales a los clientes. Y en consecuencia cobrar en exceso a los clientes.
2.- Describa una política efectiva del uso del correo electrónico y la web para una empresa.
Como estamos de acuerdo a que el gerente vigile y almacene: el correo electrónico e Internet.
La política seria:
1. El empleado debe ser notificado o avisado. Para que pueda tomar sus precauciones y no
haya problemas.
2. Se dará un tiempo limitado para que el empleado utiliza el correo electrónico y la web
para uso personal.
3. En caso se necesiten realizar visitas a cualquier tipo para algo relacionado con lo laboral.
No va a haber bloqueo de páginas, pero ellos sabrán que están siendo vigilados y que
podrán acceder al contenido que ellos deseen.
4. Si se accede continuamente a un contenido que no está relacionado con lo laboral,
entonces el empleado será advertido y citado para el respectivo análisis. En caso el
empleado persista en acceder a dicho contenido, será despedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario